¿Ahorrar o invertir?

Si no conoces las diferencias entre ahorro y una inversión, te lo contamos.


El ahorro explicado en términos generales es "apartar" una parte de tus ingresos para utilizarlo en un futuro. Puede ser una compra, un viaje, retiro, o incluso un imprevisto. Lo importante de ahorrar es tener una constante para que ese montoncito vaya creciendo y a la larga, ese apartado sea algo fiable y mucho mayor con lo que empezaste.


Hay muchas maneras de ahorrar y muchos instrumentos financieros para ayudarte a que tus ahorros crezcan.


Ahora bien, ¿Qué es una inversión?


Ese ahorro, puedes multiplicarlo a través de una inversión. A diferencia de los intereses en fondos de ahorro que te regresan una cantidad mínima de retorno, las tasas de retorno de los fondos de inversión son mucho mayores.


Una inversión suele ser a largo plazo. Sin embargo, no todas las inversiones garantizan un rendimiento, pueden traer consigo grandes riesgos o pequeños, dependiendo de la inversión. Para minimizar el riesgo es importante confiarle tu dinero a los fondos de inversión que reúnen los ahorros de varias personas y los invierten en instrumentos financieros asegurando que el riesgo sea mínimo. Esto es justo lo que hacen las AFORES con tu dinero.


FUENTE: https://aqp.mx/blog/ahorrar-e-invertir-no-son-lo-mismo-cuentenme-mas.