top of page

Ventajas y desventajas de ahorrar

Ventajas de ahorrar

Existen muchas ventajas de ahorrar, pueden ser a largo plazo o de futuro inmediato, por ejemplo si estás ahorrando para comprarte algo probablemente lo consigas por medio del ahorro, establecerte una meta concreta te hará poder obtener lo que quieres sin necesidad de endeudarte.

Los beneficios a largo plazo son aquellos que pueden ocurrir para conseguir cosas más grandes, por ejemplo un coche, una casa, o hasta tener un salvavidas en cualquier tipo de accidente. 

Entre estos aspectos positivos de ahorrar se encuentra la seguridad económica que aporta tener una cantidad de dinero guardada para tu futuro. 

 

El ahorro no es simplemente tenerlo debajo del colchón, también podrás invertirlo para aumentar el capital o el patrimonio personal.

 

Ahorrar hace que tengas una tranquilidad ante la vida y los acontecimientos que ocurren sin planear.

Desventajas del ahorro

En realidad no creemos que exista algo así como una desventaja, más bien son impedimentos personales que tenemos para lograr nuestro cometido.

El primero es que cuando te pones la meta de ahorrar, tienes que tener autocontrol para no gastar todo el dinero en cosas que no necesitas, o que quieres impulsivamente. 

Otra desventaja o inconveniente es aquel que si se ahorra a través de una cuenta bancaria pueden presentarse dificultades para retirar el dinero en momentos puntuales y tendrás que tener un poco de paciencia para poder obtenerlo. Mantener un nivel y unos objetivos de ahorro sostenidos en el tiempo no siempre es sencillo.

FUENTE:https://economipedia.com/?s=ahorro 

bottom of page