El ciclo del servicio en tu AFORE

Pasos para ingresar tu trámite y darle seguimiento hasta su conclusión.

¿Qué son las AFORES?

En términos simples las AFORES son entidades financieras que administran y operan las cuentas individuales propiedad de los trabajadores.

 

Estos son los pasos que deberás seguir en caso de que quieras presentar una solicitud de servicio en tu AFORE.

1. Deberás consultar los requisitos y documentos necesarios para que puedas ingresar tu solicitud de servicio en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/consar/documentos/medios-para-contactar-a-tu-afore


2. Ingresa tu solicitud de servicio en el canal de atención que tu AFORE tenga disponible.

En caso de que acudas a la sucursal de tu AFORE:

  • Deben atenderte el mismo día en que te presentes.

  • El tiempo máximo de espera es definido por tu Administradora.

  • Si programaste una cita, el tiempo de espera no puede ser mayor a 20 minutos.

  • En cada solicitud que presentes, la AFORE debe indicarte el plazo de solución.

  • Deberás recibir un Folio de Servicio (para identificar tu solicitud y darle seguimiento)

  • Si ingresas tu solicitud por escrito, la AFORE debe darte un acuse de recepción.

3. Recibe una notificación del estatus que guarda tu solicitud.

Deberás recibir una notificación de tu AFORE si es que ingresaste una consulta o aclaración, en donde se te informará el estado que guarda o el resultado en un máximo de 5 días hábiles.

4. Recibe una notificación del resultado de tu trámite.

Una vez que tu AFORE cuente con el resultado de tu trámite, deberá notificarte si concluyó o indicarte las razones por las que no pudo darle solución, así como las acciones que se deben llevar a cabo para solventar dicho trámite, de ser el caso.

Revisa el siguiente cuadro para que puedas dar un mejor seguimiento: