¡3 tipos de ahorro que necesitas conocer!

Ahorro para metas a corto y mediano plazo

 

Este ahorro, se refiere a cuando quieres guardar tu dinero para utilizarlo en algo muy cercano, por ejemplo un viaje, un coche nuevo o cualquier gusto culposo que tengas pensado de corto y mediano plazo.

 

El tiempo que vas a tardar en utilizarlo es lo importante, pues con esto sabrás cómo tienes que invertirlo si lo deseas. Puede ir más ligado al ahorro informal, aquel que tienes en una alcancía o debajo del colchón destinado específicamente a una cosa. 


Ahorro para emergencias

Siempre recomendamos que guardes un porcentaje de tus ingresos para cualquier situación, nunca sabes lo que depara el futuro y es bueno estar preparados. Es por ello que para cualquier emergencia es bueno tener un "colchoncito" que te ayude en cualquier situación fuera de lo común, además debemos recalcar que es muy importante contar con seguro médico para que en caso de que suceda una de emergencia no sea algo devastador para tu presupuesto. 

Este ahorro deberá ser al menos de un mes de salario neto y tiene que estar disponible para usarse en caso de emergencia, pero no tan accesible que sea una tentación para poderlo gastar en cualquier momento. 

Ahorro para el retiro

Debes pensar en el futuro que quieres, este ahorro te ayudará a tener el retiro que deseas. Aquí es donde el AFORE se vuelve importante, ya que este te ayudará a ahorrar a lo largo de toda tu vida laboral, hasta que sea momento de dejar de laborar. 

Te invitamos a leer todos las notas que tenemos al respecto, para que estés más preparado para el futuro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:

https://aqp.mx/

AFORES EN MÉXICO Copyright 2018

ESTA PÁGINA NO PERTENECE A NINGUNA AFORE