Diferencias entre ahorro formal y ahorro informal

Existen varios métodos para que logres ahorrar, el ahorro informal y el formal. Ambos te benefician pero tienen distintas manera de hacerlo. 
 

Ahorro Informal

Este es el ahorro más común, sobre todo entre los ciudadanos mexicanos o los adultos mayores. Se refiere a cualquier manera de guardar tu efectivo sin obtener un rendimiento a cambio, como ejemplo: guardarlo en alcancías o debajo del colchón.

 

Este ahorro te ayudará cuando el dinero se utilizará para metas a corto plazo, tendrás acceso a él rápidamente para cualquier emergencia y podrás seguir incrementándolo fácilmente.

 

Ahorro Formal

Este hace referencia a cuando tu dinero es invertido.

 

Por ejemplo: los Cetes (Certificados de Tesorería de la Federación), las AFORES (Administradora de Fondo para el Retiro), las cuentas de ahorro en los bancos y fondos de inversión.

Al tú invertir en alguno de los instrumentos anteriores, ellos a su vez invertirán en distintos proyectos que necesitan crecer. A cambio ellos te devolverán tu dinero con un pago adicional (lo que viene siendo el rendimiento). Esta es una gran opción porque haces que tu dinero genere más dinero sin tu tener que hacer nada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:

https://aqp.mx/

AFORES EN MÉXICO Copyright 2018

ESTA PÁGINA NO PERTENECE A NINGUNA AFORE