top of page

¿Qué tan seguras son las AFORES?

Tener una AFORE es una de las cosas más seguras que puedes hacer y te platicamos por qué.

 

Es bien sabido que al entrar en una AFORE tu dinero se invierte para poder tener rendimientos, sin embargo a los foros de inversión a donde se mete tu dinero eliminan el riesgo de inversión, es decir; son inversiones seguras. 

 

Estos fondos de inversión son seleccionados con cuidado por los inversionistas profesionales, además de que se apegan a las reglas establecidas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro o más fácil; la CONSAR. Cada experto es regulado por ellos sin importar en cual te encuentres, reduciendo el riesgo de que alguien ajeno maneje las finanzas de tu AFORE.

No todo tu dinero será invertido en un solo proyecto, por lo que si tu dinero no tiene rendimiento, tampoco perderás. El truco está en diversificar para poder dividir el riesgo en caso de que algo salga mal. 

Además de todo es intocable, no hay nadie que pueda robar tu dinero ya que al ser una cuenta privada nadie tiene acceso a ella. Y tu no podrás estar disponiendo de ese dinero a tu gusto, gastándotelo en compras de impulso. Este dinero se te otorgará hasta los 65 años. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:

https://aqp.mx/

Los datos de un panel táctil
bottom of page