top of page

Afore Ayuda de Desempleo Retiro parcial por desempleo vía remota

Actualizado: 24 dic 2020

Durante el periodo que se encuentre vigente la contingencia por el Covid-19 podrá solicitar tu retiro parcial por desempleo sin acudir a la sucursal de tu Afore


Requisitos:

Tener al menos 46 días en situación de desempleo, no haber ejercido este retiro en las cinco años anteriores; contar con un expediente de identificación actualizado y está registrado(a) en un Afore.


Pasos a seguir

1. Realizar tu solicitud a través del portal web de la Afore o en www.e-sar.com.mx proporcionando tu número de Seguridad Social o tu CURP. Si no cuentas con usuario y contraseña para ingresar alguno de los portales deberá registrarte.

2. Tu Afore verificará la información y documentación para continuar el trámite

3. La Afore solicitará otros datos personales documentación e información bancaria incluyendo tu CLABE

4. La Afore registrará tu trámite y enviará la Certificación del Derecho al IMSS

5. Si procede tu solicitud la Afore realizar el pago de tu cuenta bancaria certificada en cinco días hábiles, de acuerdo a la modalidad que hayas elegido (A o B) en una sola exhibición.


Modalidad A: se te entrega en una sola exhibición 30 días de tu último salario base de cotización*

Modalidad B: se te entrega en una sola exhibición lo que resulte menor entre el equivalente a 90 días del salario base de cotización o el 11.5% de los recursos en la subcuenta del RCV**





6. Recibirás la notificación del resultado de tu trámite por cualquiera de las siguientes canales: correo electrónico, SMS, Chat, por web o por app


*Con un límite de 10 veces la unidad de medida y actualización (UMA)

**Por ley los recursos en la modalidad B se deben entregar hasta en seis mensualidades sin embargo debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, los recursos momentáneamente se entregarán una sola exhibición. En caso de qué hayas elegido estamos al día y ya hayas hecho el retiro de alguna parcialidad las siguientes te serán entregadas en un solo pago.


IMPORTANTE: con ese tipo de retiro del IMSS te descontará semanas cotizadas, las cuales pueden ser recuperadas con aportaciones totales o parciales en la subcuenta de RCV.


NOTA: las Afores PENSIONISSSTE y Azteca no cuenta con este servicio por el momento.








bottom of page